jueves, 22 de marzo de 2012

¿Te has fijado?

En cómo se le forman surcos en la mejilla cuando sonríe. Cómo de manera casi imperceptible se retira el pelo de la cara. Coge el botellín te tal manera... Y, ¡Dios te libre si no te has fijado en cómo posa sus labios sobre esa cerveza!.
¿Te has dado cuenta?, tiene una mancha, ahí. Justo ahí. ¿Puede haber piel mas tersa?. Quizá. Hasta el momento, se lleva el premio a la más bella.
Oh, belleza. Todo en su cuerpo es belleza.
Y sus maneras. Todas sus maneras. Puedes perder la cabeza si te fijas demasiado en cómo mira hacia el suelo cuando sonríe por vergüenza o timidez. Y su barbilla queda recorrida por una línea. Cuando saca morros, cuando saca dientes, cuando saca la lengua.
Es cuando deja su boca entreabierta cuando el universo entero se paraliza. Y tengo ganas de derretirme en ellos, fundirme en el aire para entrar dentro de su ser.

martes, 20 de marzo de 2012

Sinsentido.

Rasgo mi alma imperecedera
para evitar
que duela de nuevo.
Y calmo las fuerzas que afloran
a esperanza de que vuelvas.
Me taladro los ojos
y me reviento el pecho.
Para no pensarte.
Me arranco de un tirón la máscara para que me descubras.
Cae al suelo.
No la miras.
El tridente de la realidad
me atraviesa la espalda en un suspiro.
Mientras,
miro como marchas sobre el rocío.
Y relinchan otra vez
mis parásitos a la espera de la calma.
"No te preocupes"
Me dice mi demonio.
"El la noche está la respuesta que ya conocías".
Comprendo que estoy hecha para eso.
Rindo mis venas ante abrazos vacíos y besos sinsentido.
Como mierda que soy
y he sido.

jueves, 8 de marzo de 2012

Temes por tu sombra.
Temes que vuelva y destroce lo que has construido.
En verdad, ya lo ha hecho.
Y nos ha destruido.
A ti,
por intentar olvidarte.
A mi,
por pensar que olvidarías.
A ti,
por no cambiar.
A mi,
por dejarme llevar.
Y nada tiene sentido si sabes que es
toda una farsa lo que tienes delante.
¿Merece acaso la pena enfrentarte 
contra tu propia mente?.
No.
Ni yo, ni tú, ni nadie,
sabe con exactitud lo que puede suceder.
Pero quizá sea esa la chispa de la vida,
la felicidad para tontos.
La vida está hecha para los fuertes,
y no soy tanto como pensaba.
Porque eso siempre funciona así:
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

lunes, 5 de marzo de 2012

Desquiciante reflejo del alma

Los suburbios de mi mente se escandalizan cuando actúo. Cuántas veces me he sentido despegada de todos y cada uno de los seres que me rodean. Cuántas veces, me pregunto, habré hecho lo correcto y lo incorrecto. ¿Quién determina esos límites?
Me rebusco por dentro las entrañas de mi pensamiento. No sale nunca nada bueno, ni productivo, ni alentador. Gajos de esperanza rotos por todas partes. Y mil y una mariposas. ¡Ah!, las mariposas. Tan bellas y tan efímeras. Como tú.
Y deshecho cada parte de mis neuronas por desquiciar lo que llaman verdad. ¿Qué es verdad?. ¿Y qué es realidad?. ¿Qué es mentira?. ¿Quién determina lo bueno y lo malo?. ¿Irracional?.
Todo gira siempre en torno a lo mismo. El sentimiento. Pero no cualquiera, ya lo saben, sino el amor. Hablo de ese hecho tan real e irreal a la vez. Aquello que palpamos, rodeamos, exhalamos, fumamos, comemos, vomitamos, escalamos, quemamos. De lo que estamos tan seguros y a la vez tan inseguros. La mezcla de extremos que tan gustosa se nos hace.
¡Oh, corazón!. Perdóname por machacarte otra vez. Perdóname por no haberte sabido querer. Igual esas últimas palabras no van dirigidas realmente a ti.
Descubriendo los restos de memoria que me quedan, solo sé que nunca he dado la talla. En ninguna de las aventuras vividas. Y, pobre de mi, cuando lo he hecho por primera y última vez.
Aun así, el amor es el sentimiento más soberbio que he palpado.